San Salvador, ER - Sábado, 11 Octubre 2025
  30º C  Nubes dispersas
 
San Salvador
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
La Escuela 113 lanzó una campaña solidaria para construir un muro perimetral y baños accesibles
La Escuela privada número 113 "San José", de San Salvador, inició una campaña para construir un muro perimetral y remodelar los baños, incluyendo uno adaptado para niños con motricidad reducida. La iniciativa busca mejorar la seguridad y accesibilidad del establecimiento. La comunidad puede colaborar mediante donaciones en alcancías colocadas en comercios o transferencias bancarias.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Viernes, 10 de Octubre del 2025 - 21:09 hs.


La comunidad educativa de la escuela 113 puso en marcha "Juntos por una escuela mejor", una campaña para realizar mejoras importantes en sus instalaciones, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y comodidad para los estudiantes.

Entre las obras proyectadas, se encuentra la construcción de un muro perimetral en la parte trasera de la institución, donde actualmente hay un tejido que no ofrece suficiente protección. Este muro busca evitar el ingreso de animales y basura, mejorando la organización del espacio escolar.  

Además, se planea la remodelación de los baños existentes y la construcción de un nuevo sanitario adaptado para niños con motricidad reducida, ya que actualmente estos estudiantes deben utilizar baños destinados a los docentes debido a la falta de accesibilidad en los sanitarios comunes.  

Para concretar estas obras, se ha diseñado una campaña de recaudación de fondos que incluye la colocación de alcancías identificadas en distintos comercios y la posibilidad de realizar donaciones a través de una cuenta bancaria específica.

La cooperadora ya ha adquirido materiales como bloques y cemento, pero aún se necesita recaudar más dinero para cubrir los costos de mano de obra y otros insumos necesarios.  

La escuela confía en la solidaridad de la comunidad, que históricamente ha apoyado sus iniciativas, y espera contar nuevamente con su colaboración para llevar adelante estos proyectos fundamentales.

Las obras están previstas para comenzar una vez que se logren reunir los fondos necesarios, y algunos trabajos podrían ejecutarse durante el período de vacaciones escolares.

 en esta nota
ESCUELAS