En la mañana de este martes, efectivos de la Jefatura departamental Colón acudieron a un establecimiento educativo situado en las cercanías de las calles Berín y Mitre, de esa ciudad, tras ser alertados por una autoridad del lugar sobre el hallazgo de elementos sospechosos en el patio interno del predio.
De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, al llegar al lugar, los agentes encontraron un arma de fuego tipo pistola, marca Browning FN calibre 7,65 mm, que se encontraba al pie de un tapial. Junto a esta, se halló una bolsa de nylon negra cerrada que contenía una sustancia blanquecina.
Por disposición de la Fiscalía en turno, se convocó a personal especializado de la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron un test de orientación sobre el contenido de la bolsa. El análisis arrojó resultado positivo para cocaína, por lo que se procedió al secuestro formal tanto del arma como de la sustancia.
Cabe destacar que este hallazgo podría estar vinculado a un caso en curso relacionado con un intento de homicidio ocurrido el pasado 3 de octubre. En dicho caso, un hombre de 27 años fue detenido tras disparar contra otra persona y ser aprehendido en una vivienda contigua al establecimiento educativo mencionado.