En horas de la noche, personal de guardia del Destacamento Banderas, mientras realizaba recorridas jurisdiccionales por la Ruta provincial 5, en las inmediaciones de las estancias Las Piedras y La Cautiva, en Federal, detectó luces provenientes de un vehículo dentro de un campo.
Al ingresar por un portón abierto, procedieron a interceptar un automóvil Renault Clio ocupado por dos hombres domiciliados en la ciudad de Federal. Los individuos se encontraban realizando actividades de caza, portando dos armas largas: un rifle calibre .308 PLG Winchester con documentación en regla y un rifle .22 Magnum marca Sichner sin documentación, supo MERCURIO NOTICIAS.
Además, carecían de los permisos necesarios para cazar en el lugar, como la autorización del dueño del campo y la hoja de ruta correspondiente.
Por disposición del fiscal en turno, se procedió al secuestro del arma sin documentación y a la identificación de los involucrados, quienes quedaron vinculados a una causa por "Tenencia ilegal de armas de uso civil".