En horas de la mañana, aproximadamente a las 10:15, agentes policiales del puesto de control vial Paso Telégrafo realizaban una recorrida sobre la Ruta nacional 12 cuando, al llegar al Kilómetro 630, divisaron un vehículo volcado en el sector oeste de la cinta asfáltica. A unos 200 metros del lugar, observaron a dos hombres que intentaban huir.
En ese marco, los agentes lograron interceptarlos y, tras revisar sus pertenencias, encontraron una pistola calibre 9 mm marca Taurus con municiones en su cargador. Ambos individuos, mayores de edad, fueron detenidos en el lugar, se informó a MERCURIO NOTICIAS.
Posteriormente, se inspeccionó el vehículo implicado, un Ford Focus, y se constató que su dominio no coincidía con la numeración de los cristales. Al consultar el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, se verificó que el automóvil tenía un pedido de secuestro por hurto agravado desde el 10 de julio de 2025, solicitado por la UFI 03 del Departamento Judicial de Morón.
La Unidad Fiscal de La Paz ordenó la detención de los individuos y el secuestro tanto del vehículo como del arma encontrada, por presunta tenencia ilegal (Art. 189° C.P.A.).
Los detenidos, ambos de 31 años, son oriundos de las localidades bonaerenses de Hurlingham y San Martín.
Además, se realizó una requisa formal en el vehículo, encontrándose tres teléfonos celulares, siete precintos, dos guantes de trabajo y una llave perteneciente a otro vehículo, los cuales fueron también incautados.
Las autoridades investigan si los sujetos estuvieron involucrados en otros delitos relacionados.