San Salvador, ER - Jueves, 14 Agosto 2025
  8.8º C  Cielo claro
 
Policiales
OPERATIVOS EN SAN JOSÉ Y EN LA CIUDAD JARDÍN
Un robo en Villa Elisa derivó en allanamientos donde descubrieron drogas
En Villa Elisa, tres individuos encapuchados cometieron un robo en una finca, llevándose dinero y armas en desuso. La investigación permitió realizar allanamientos en esta ciudad y en San José, donde se encontraron armas, drogas y otros elementos vinculados al hecho. Cinco personas fueron identificadas y un hombre quedó detenido.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Jueves, 14 de Agosto del 2025 - 11:00 hs.
Un robo en Villa Elisa derivó en allanamientos donde descubrieron drogas

En el marco de una investigación iniciada a principios de agosto, se esclareció un robo ocurrido en una finca ubicada sobre Bv. Guex al 1500, en la localidad de Villa Elisa. Tres individuos con sus rostros cubiertos ingresaron al lugar, sometieron al morador y sustrajeron una suma importante de dinero, una cuchilla y dos revólveres en desuso.

Ante este hecho, personal de la Comisaría local, en conjunto con la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, emprendió intensos trabajos investigativos que incluyeron entrevistas a vecinos y análisis de cámaras de seguridad.

Como resultado de estas tareas, se solicitaron y ejecutaron tres órdenes de allanamiento en domicilios situados en Villa Elisa y San José.



Durante los procedimientos se logró el secuestro de siete teléfonos celulares, una cantidad significativa de dinero en efectivo, guantes y prendas utilizadas durante el delito, un automóvil Volkswagen modelo Virtus, un arma de fuego tipo carabina calibre .22 mm, así como clorhidrato de cocaína, elementos de corte y dos balanzas de precisión.

Tras las diligencias judiciales, cinco personas fueron trasladadas para su identificación, quedando vinculadas a la causa.



Además, se ordenó la detención de un hombre mayor de edad por los presuntos delitos de tenencia de estupefacientes y posesión de arma de fuego de uso civil en flagrancia.