La presidente del Centro, Susana Rodríguez, explicó que la iniciativa lleva varios años en gestión y que finalmente se ha logrado concretar. "Este es un proyecto que hace varios años que se viene gestionando. Siempre ha habido algunos inconvenientes como para poder llevarlo adelante y el año pasado lo volvimos a gestionar con toda la comisión del centro de jubilados. Este año, por suerte, ya hemos logrado que se firme el contrato y en cualquier momento se estará comenzando la obra del SUM", afirmó Rodríguez en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
La primera etapa del proyecto incluye únicamente el SUM y los baños, lo cual permitirá utilizar las instalaciones para los talleres que actualmente se desarrollan en el centro. Según Rodríguez, "por ahora es solamente una primera etapa que consta de un SUM y baños como para poder utilizarlo en nuestros talleres".
El cronograma del proyecto establece 30 días hábiles para la presentación del diseño, seguido de 60 días hábiles para la licitación y el inicio de la construcción. "Esperemos que para el año que viene lo podamos tener", señaló la presidente. La arquitecta Agostina Lovato, junto con Dante Wagner, arquitecto de la Federación, han firmado el contrato para dar inicio a las obras.
Además de las mejoras previstas, el centro continuará ofreciendo sus servicios habituales, como trámites gratuitos, biblioteca, banco de ortopédicos, alojamiento, enfermería y una amplia variedad de talleres. "Estamos todos los martes y jueves de 9:00 a 11:00. También tenemos biblioteca gratuita, el banco de ortopédicos, alojamiento, enfermería y los talleres. Talleres de gimnasia, tango, arte textil, reciclado y pintura, yoga, memoria", detalló Rodríguez.
La ampliación del Centro permitirá reducir costos operativos al evitar el alquiler de salones externos para actividades como gimnasia y tango. Asimismo, el nuevo espacio estará disponible para eventos organizados por jubilados provinciales. "Con esta futura ampliación se vienen más comodidades en el centro. Sobre todo para nuestros talleres de gimnasia y tango que tenemos que estar alquilando salón. Con esto ya podríamos realizarlo en nuestro propio salón y también para eventos", concluyó Rodríguez.