San Salvador, ER - Jueves, 14 Agosto 2025
  3.8º C  Cielo claro
 
Policiales
OPERATIVOS EN BUENOS AIRES
Continuaron los allanamientos derivados del robo de la estación de servicios en Chajarí
La Policía avanza en la investigación del robo ocurrido en la estación Axion de Chajarí mediante operativos realizados en Buenos Aires. Se secuestraron más de 113 mil dólares, 24 millones de pesos, armas, celulares y documentación vinculada al caso.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Miercoles, 13 de Agosto del 2025 - 09:21 hs.
Continuaron los allanamientos derivados del robo de la estación de servicios en Chajarí

De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, en el contexto de la investigación liderada por la Jefatura Departamental Federación, relacionada al robo ocurrido el pasado 20 de julio en la estación de servicio Axion, ubicada en la ciudad de Chajarí, se llevaron a cabo operativos en la Provincia de Buenos Aires por parte de la Brigada de Investigaciones. 

Estos procedimientos resultaron en el secuestro de diversos elementos relevantes para el caso, entre los cuales se destacan: una suma superior a los 113 mil dólares, más de 24 millones de pesos en efectivo, un vehículo de alta gama, seis armas de fuego, varios teléfonos celulares y documentación vinculada a la adquisición de vehículos relacionados con la investigación.

Además, durante las diligencias se intentó localizar y detener a personas prófugas, aunque estas no fueron halladas hasta el momento. Las autoridades continúan con las tareas investigativas para esclarecer completamente el hecho y dar con los responsables del delito.


El hecho


La Policía de Chajarí se encuentra investigando un robo de gran magnitud ocurrido en la estación de servicio Axion, ubicada en la intersección de las calles Dr. Casillas y Nicaragua.

El hecho se registró durante la madrugada del domingo 20 de julio, cuando al menos seis individuos que se movilizaban en dos vehículos —un Volkswagen Bora y un Volkswagen Suran— ingresaron a la ciudad por el Arco de Entrada y abandonaron el lugar antes de las 7:00 de la mañana, según lo captado por las cámaras de seguridad.

Los delincuentes lograron acceder a las oficinas situadas en la parte superior de la estación tras forzar las puertas. Allí sustrajeron dos cajas fuertes que contenían una suma estimada de 50 millones de pesos en efectivo, cheques por aproximadamente 800 millones de pesos, además de 800 mil dólares, diez mil reales y cinco mil euros. Fuentes judiciales indicaron que el principal afectado por el robo sería el hermano del intendente de Chajarí.

La investigación movilizó a diversas divisiones policiales, incluyendo la Comisaría Chajarí, las Divisiones de Investigaciones e Inteligencia Criminal, la Policía Científica y la Brigada de Investigaciones de la Jefatura Federación.


Desarticularon la banda



En paralelo, un operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la Policía Bonaerense permitió desarticular una banda delictiva con actividades interprovinciales y esclarecer el robo en Chajarí.

Durante el operativo se realizaron múltiples allanamientos en los departamentos Colón, Concordia, Federación y Chajarí, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Se lograron resultados significativos, como el secuestro de dos automóviles, herramientas de corte, equipos de comunicación, vestimenta, más de un millón de pesos argentinos, USD 20.000, otras monedas extranjeras y teléfonos celulares.

También se incautaron más de 70 gramos de cogollos de cannabis sativa. Cuatro personas fueron detenidas y dos permanecen bajo prisión preventiva por 30 días. 

 en esta nota
ROBOCHAJARí