San Salvador, ER - Lunes, 11 Agosto 2025
  6.6º C  Nubes dispersas
 
Deportes
LIGA VILLAGUAYENSE
Unión ganó y acaricia la cima del Torneo Clausura
El azulgrana derrotó a Salud Pública por 1 a 0 (Nahuel Ferreyra) y, con un partido menos, se coloca a dos puntos de los líderes del campeonato.
Por: Ezequiel Fogel, Deportes MN

Domingo, 10 de Agosto del 2025 - 22:46 hs.
Unión ganó y acaricia la cima del Torneo Clausura
Foto: La Camara Deportiva (Ali Gonzalez)

Unión sumó una importante victoria ante Salud Pública por 1 a 0 (gol de Nahuel Ferreyra) y su ilusión por luchar por el Torneo Clausura sigue intacta. Con el triunfo de local, el azulgrana se coloca a dos puntos de los líderes de la Liga Villaguayense (Sarmiento y Deportivo Villaguay), pero con la particularidad de que aún debe disputar su encuentro correspondiente a la cuarta fecha ante Progreso. 

Por otra parte, Ferro se trajo a San Salvador un punto agridulce, al empatar con Gualeguay 3 a 3, en un encuentro que fue transmitido por MERCURIO TV. Para el Verde marcaron Rodrigo Vega (x2) y Facundo Sillem, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria, que se le escapó por muy poco.  

En tanto que, Progreso sumó de local su primer punto en el Torneo Clausura al empatar 2 a 2 con ADEV de Villaguay, con goles de Dionisio Santana. 


Unión ganó y sueña 


Unión fue superior a Salud Pública durante todo el partido, pero le costó abrir el marcador ya que el arquero Fernando Obispo se puso el traje de figura para evitar la caída de su valla, precisamente en tres situaciones claras del azulgrana definidas por Mauro Rey, las cuales fueron generadas con pocos minutos de diferencia, durante el primer tiempo. 

El gol del local llegó a los 10 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva, donde Arnaldo Santana habilitó a Mauro Rey, quien colocó luego un centro al segundo palo, para que llegue Nahuel Ferreyra y empuje la pelota, para desatar así la alegría azulgrana. 

A partir de allí, Unión generó varias situaciones para ampliar la ventaja, pero Obispo fue responsable para que no sucediera. Además, jugadas claras que no pudieron ser finalizas o malas definiciones, no le permitieron al local llegar al segundo grito. Por su parte, Salud Pública no pudo generar situaciones, a pesar del ímpetu por buscar el empate.