El inicio de la próxima semana traerá un marcado ascenso de temperaturas en el centro y norte de Argentina, con condiciones climáticas estables y predominio de viento del norte. Este panorama favorecerá un clima primaveral, especialmente durante el lunes y martes en el centro del país, y hasta el miércoles en las regiones del norte.
La Ciudad de Buenos Aires podría alcanzar temperaturas cercanas a los 20 °C, mientras que Córdoba experimentaría máximas de hasta 25 °C. En gran parte del norte argentino, los valores térmicos superarán los 25 °C, y en algunos puntos del extremo norte podrían rozar los 30 °C hacia el miércoles.
Sin embargo, entre miércoles y jueves se espera el avance de un frente frío que detendrá el aumento de las temperaturas en el centro y norte del país. Por ahora, la probabilidad de lluvias asociadas a este sistema frontal es baja.
De acuerdo con los modelos meteorológicos de Meteored (ECMWF), las precipitaciones podrían retornar al centro y norte de Argentina a partir del viernes 16 de agosto. Este nuevo sistema de baja presión, proveniente del Pacífico, afectará inicialmente las provincias del corredor oeste (Cuyo y NOA) y luego se extenderá hacia otras regiones durante el fin de semana.