En la noche de este sábado, se esclarecieron rápidamente dos delitos ocurridos en las ciudades de Federación y Colón, gracias a la labor conjunta de diversas divisiones policiales.
De acuerdo a lo detallado a MERCURIO NOTICIAS, en Federación, un individuo intentó ingresar a un domicilio ubicado en calle Ibirapitá al 550 rompiendo los vidrios de una ventana, pero fue descubierto por un integrante de la familia que se encontraba dentro de la vivienda. Aunque el sujeto no logró sustraer objetos, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Tras intercambiar imágenes con personal policial de otras departamentales y publicarlas en redes sociales, se identificó que el mismo individuo había cometido hechos similares en Colón.
La Policía emitió un alerta y logró interceptar al sospechoso en un complejo de departamentos en calle María Porteiro de Flores. El hombre, proveniente de la provincia de Buenos Aires, estaba acompañado por su pareja y dos hijos menores.
Simultáneamente, se notificó otro delito en calle Alem al 750, donde se había sustraído una importante suma de dinero tras violentar una puerta.
Con órdenes judiciales emitidas por las fiscalías de Colón y Federación, se realizó una requisa del vehículo del sospechoso. En el procedimiento se recuperó el dinero robado, vestimenta vinculada a los hechos, cannabis sativa, electrodomésticos y documentación relacionada con los delitos en ambas ciudades.
El operativo contó con la participación de múltiples divisiones policiales, incluyendo Seccionales Judiciales, Comisaría Tercera, Comando Radioeléctrico, División Operaciones y Seguridad Pública, División Investigaciones e Inteligencia Criminal, Policía Científica y Drogas Peligrosas, todas dependientes de la Jefatura Departamental Federación.