Las tormentas regresan con fuerza a Buenos Aires y el Litoral, generando alertas meteorológicas en diversas regiones del país. Este jueves, la región centro-este de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla por posibles tormentas fuertes, mientras que este viernes esta alerta abarcará el norte y este de la provincia, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos.
Las tormentas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con acumulados de precipitación entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.
Además, se espera la formación de un frente frío hacia el final del día de hoy en la zona central de Buenos Aires, impulsado por un viento norte cargado de humedad y un forzante en niveles altos de la atmósfera.
Para el sábado, el frente frío avanzará hacia el norte, afectando las provincias del Litoral con lluvias y tormentas. En paralelo, se pronostican nevadas generalizadas en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, incluso en zonas bajas.
Por otro lado, 13 provincias argentinas están bajo alerta amarilla por vientos intensos provenientes del norte o noreste, con velocidades entre 25 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h.