Según detalló a MERCURIO NOTICIAS la vocera de los Amigos de San Cayetano, Marcela Torres, durante los días domingo 3 y martes 5 de agosto, además de la novena, se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía. En estas jornadas, la novena se adelantará media hora para facilitar la participación de los fieles en ambas actividades. Asimismo, el martes 5 se realizará una adoración al Santísimo Sacramento y un momento de oración y alabanza organizado por el grupo de Renovación Carismática, como es habitual todos los martes a las 19:45.-
Uno de los eventos destacados será la procesión del Día de San Cayetano, el 7 de agosto, que este año partirá a las 14:30 horas desde la esquina del Parque Centenario. El recorrido incluirá una parada en la ermita del santo en el barrio, para luego culminar en la capilla con una misa especial. Además, en el marco del Año Jubilar, se organizará una peregrinación hacia la parroquia para cruzar juntos la Puerta Santa, llevando las intenciones recogidas durante la novena.
En cuanto a las actividades complementarias, el domingo 3 de agosto se realizará una venta de asado con cuero, mientras que el 7 de agosto estarán disponibles pastelitos y masas donadas por la comunidad. También se destaca una rifa solidaria cuyos premios incluyen una bicicleta y una frazada artesanal elaborada por las señoras de la capilla. Los ganadores serán anunciados el 6 y 7 de agosto, respectivamente.
Desde la organización invitan a toda la comunidad a participar activamente en estas jornadas de oración y celebración, resaltando el valor espiritual y comunitario que caracteriza esta festividad. Para más información o colaboración, se recomienda acercarse a la capilla San Cayetano.