Este lunes se disputó el segundo clásico amistoso entre Sportivo y Ferro, con victoria para el Celeste por 75 a 70 en un "Corralito" repleto. Fue un partido con variantes tácticas, rotaciones y mucha intensidad, que sirvió como cierre de preparación antes del comienzo de la Liga Provincial de Mayores, previsto para este viernes 1 de agosto.
Sportivo, dirigido por Rodolfo Dacunda, presentó un quinteto inicial distinto al del primer clásico: Santino Lanzi, Francisco Fravega, Ignacio Dacunda, Franco Arroniz y Juan González Nadal. Durante el encuentro, también sumaron minutos Agustín Silva, Martín Escalada, Simón Fernández, Pedro Amoros, Facundo Tancredi y Erich Bachmann. El entrenador sigue ajustando el funcionamiento del equipo, especialmente tras las bajas sensibles de Alejandro Madera y Gonzalo Pryszczuk.
Por su parte, el Ferro de Luciano Correa comenzó con José Luis Melchiori, Lorenzo Bermúdez —quien viene ganando protagonismo en el equipo—, Franco González, quien reemplaza a Santiago Challio, Franco Pividori y Lucas Nieto. En la rotación también ingresaron Cristian Gerard, Gastón Arralde, Enzo Carnaghi y Dante Rewes.
Ahora, ambos equipos cambian el chip y se enfocan en el inicio del torneo provincial: Sportivo recibirá a Sionista en su estadio, mientras que Ferro debutará como visitante ante Echagüe.