Este miércoles por la noche se disputó el primer clásico amistoso de pretemporada entre Ferro y Sportivo, con triunfo del local por 93 a 87. El encuentro, jugado en el estadio del Club Deportivo Ferrocarril, sirvió como preparación para la Liga Provincial de Mayores que comenzará el 1 de agosto. Fue un partido de alto goleo, con momentos de mucha intensidad, donde Ferro mostró solidez colectiva y Sportivo comenzó a dar forma a su renovado plantel bajo la conducción de Rodolfo Dacunda.
Ferro, que mantiene la base del equipo que disputó la última Liga Federal, arrancó con: José Luis Melchiori, Cristian Gerard, Franco González (refuerzo del club), Franco Pividori y Lucas Nieto. También vieron acción Gastón Arralde, Enzo Carnaghi, Lorenzo Bermúdez, Dante Rewes y Valentín Ayala, aportando intensidad desde la banca y consolidando una idea de juego que se viene sosteniendo desde torneos anteriores.
Sportivo, por su parte, inició una nueva etapa con varias caras nuevas y algunas ausencias importantes. El entrenador Rodolfo Dacunda presentó como quinteto inicial a Martín Escalada, Erich Bachmann, Ignacio Dacunda, Pedro Amorós y Facundo Tancredi. En la rotación se sumaron jugadores con experiencia como Franco Arroniz y Francisco Fravega (ambos ya vistieron la camiseta del Cele), además de los refuerzos Juan González Nadal y Hernán Toledo. También sumaron minutos Santino Lanzi y Agustín Silva.