En el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba) participaron en la junta de gobernadores de la Región Centro.
Durante el encuentro, se presentó oficialmente la Agencia Regional de Evaluación Educativa (AREE), una herramienta interprovincial destinada a fortalecer las políticas públicas en educación y medir los avances en áreas clave como lengua y matemáticas.
Frigerio destacó la importancia de la educación y el trabajo como pilares fundamentales para el desarrollo regional y nacional. Subrayó la necesidad de anticiparse a los cambios que traerán las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, orientando políticas para generar empleo de calidad en el sector privado. Además, enfatizó la unión histórica y cultural entre las tres provincias y la necesidad de consolidar una institución que lidere políticas públicas regionales.
El gobernador también expresó su apoyo al Gobierno nacional, destacando que el éxito de este repercute en las provincias, pero aclaró que defenderán sus derechos y convicciones cuando consideren que decisiones nacionales afectan a la región.