San Salvador, ER - Viernes, 25 Julio 2025
  16º C  Nublado
 
San Salvador
SALIÓ AL CRUCE DE LAS ACUSACIONES
Grimaldi dijo que por descuido del empleado se gastaron 8 millones de pesos en un camión
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador, Gino Grimaldi, salió al cruce de las acusaciones realizadas por un empleado municipal que denunció presunta persecución laboral e irregularidades en la gestión del área. El funcionario brindó detalles sobre los hechos que motivaron el cambio de funciones del trabajador y defendió las decisiones tomadas en el marco de sus responsabilidades.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Jueves, 24 de Julio del 2025 - 10:07 hs.
Grimaldi dijo que por descuido del empleado se gastaron 8 millones de pesos en un camión
Gino Grimaldi, secretario de Obras Públicas.

Grimaldi explicó que la situación se originó tras la rotura de la caja de cambios de un camión Mercedes-Benz Atego, el cual estaba bajo la responsabilidad del empleado. Según el secretario, el desperfecto mecánico fue causado por una falta significativa de aceite en la caja, lo que derivó en una reparación que costó ocho millones de pesos y dejó al vehículo fuera de servicio por más de un mes.  

En diálogo exclusivo con el programa "Otra mañana" de Mercurio Televisión, Grimaldi afirmó que "obviamente si bien no recae la responsabilidad directa de la rotura o de las reparaciones que hubiera que hacerle a un vehículo, sí es responsabilidad del chofer advertir si hubiese algún desperfecto mecánico y velar por la reparación del mismo".  

Asimismo, el funcionario destacó que, al momento de ser consultado, el empleado admitió que sabía sobre una pérdida de aceite en el camión, pero no tomó las medidas necesarias para informar o solucionar el problema. Esto generó un retraso en las tareas que realiza el área en el marco de la emergencia vial. 

"Lo que vimos en el taller fue que tenía menos de un litro de aceite, así que simplemente se lo citó y se le preguntó si él no había advertido ese problema, a lo cual él dice que sabía que tenía una pérdida. Es decir, hablamos un poco de responsabilidades", detalló Grimaldi.

Ante las acusaciones de persecución laboral, el secretario negó categóricamente cualquier maltrato o falta de respeto hacia el personal municipal. Según sus declaraciones, las decisiones tomadas obedecen estrictamente a la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento del área y no implican desplazamientos arbitrarios ni sanciones desproporcionadas.  

"Yo no me pongo en el papel de jefe, simplemente venimos todos los días a trabajar a la par. Parte de mi trabajo es tomar estas decisiones, y siempre lo hago con respeto hacia todo el personal", sostuvo.

En cuanto a las presuntas irregularidades mencionadas por el empleado, el secretario afirmó desconocer los detalles señalados y calificó los dichos como "murmullos sin sustento". "La verdad que con las compras materiales nunca él advirtió nada, nunca se charló sobre el tema. Tampoco aclara respecto de qué, así que en ese sentido son solamente comentarios para desacreditar", expresó.  

"Lo único que reclamó es que por antigüedad y por tener más de 30 años como empleado del municipio, como si tuviese algún derecho en particular", acotó.

Por último, Grimaldi confirmó que otro chofer fue asignado para operar el camión en cuestión y señaló que el empleado denunciante actualmente se encuentra en licencia. "Simplemente cambiamos de chófer para ese camión. Julio (Carballo, el empleado denunciante) hoy en día está de licencia, así que tampoco ha sido reasignado a otras funciones", concluyó.  


 Noticias relacionadas
Empleado municipal denunció persecución e irregularidades en la gestión de Obras Públicas Un empleado municipal con más de tres décadas de trayectoria en el Municipio de San Salvador presentó un descargo público en el que denuncia persecución laboral y presuntas irregularidades en la gestión actual de la Secretaría de Obras Públicas,...
 en esta nota
OBRAS PúBLICAS