La tercera jornada se disputó a puro fútbol en Pueblo Cazes, donde la emoción fue protagonista en cada uno de los encuentros. La nota curiosa la dejó el último turno: el duelo entre el local Deportivo Pueblo Cazes y Atlético Baylina debió ser suspendido a los 7 minutos del segundo tiempo debido a un corte general de energía eléctrica que afectó a toda la localidad.
En el arranque de la jornada en Pueblo Cazes, Santa Teresita y Atlético Vázquez igualaron sin goles en un partido entretenido, donde el marcador no refleja del todo lo ocurrido en el campo. El equipo de Vázquez generó las situaciones más claras, pero le faltó precisión en los metros finales para romper el cero.
La figura más desequilibrante fue Tomás Villagra, protagonista casi exclusivo de las ofensivas de su equipo. El delantero tuvo varias chances claras pero no logró concretar: en la primera su remate pasó apenas desviado, luego se sacó dos marcas de encima y definió afuera. Más tarde, un tiro libre de Alan Odiard fue bien contenido por Gustavo Vega, que empezaba a erigirse como figura en el arco de Santa Teresita. En el cierre de la primera parte, Villagra volvió a fallar un cabezazo y en la última del segmento inicial, Vega le ganó un mano a mano clave.
Santa Teresita intentó cambiar la ecuación con el ingreso del potente Adrián Rodríguez en el complemento, pero una molestia muscular lo obligó a abandonar rápido el campo. Aun así, Guillermo Vega luchó todas en el frente de ataque y Cristian Paván se destacó con un gran rendimiento, siendo el más parejo en su equipo.
Vázquez siguió insistiendo: pase filtrado de Sergio “Checho” Blanco para Odiard, centro rasante y definición de primera de Villagra, pero la suerte no lo acompañó y el balón dio de lleno en el travesaño. Más tarde, un cabezazo desviado de Villara y un tiro libre peligroso de Blanco cerraron la frustración ofensiva de un Vázquez que mereció más.
En el fondo, Gustavo Ferre se mostró firme para Santa Teresita y Juan Fernández intentó ser el conductor, aunque no encontró la compañía necesaria para darle fluidez al juego.
Fuente: Liga de Las Colonias