Lorenzo Torrez, diácono de la parroquia, brindó detalles sobre las necesidades actuales y agradeció la colaboración de la comunidad. En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, expresó: "Primero agradecer porque hace unos días que ya estamos recolectando frazadas y entregando por ahí a las familias que están con alguna necesidad respecto de esto".
Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad para continuar ayudando a quienes más lo necesitan. "Por ahí tenemos en el ropero, en el armario, en un lugar alguna frazada que la tenemos para después nunca la usamos. Entonces también hay algunos que sí la necesitan y que podríamos acercarla y compartirla", manifestó.
Además de frazadas, el diácono subrayó la urgencia de conseguir colchones en buen estado: "Hoy en día hay gente que por ahí está durmiendo en el suelo, tiene chicos durmiendo en el suelo. Entonces sería bueno si alguien tiene dispone de alguno; se le agradecería mucho porque esto va directamente a las familias que lo necesitan." Aunque aclaró que no es necesario que los colchones sean nuevos, sí pidió que estén en condiciones de uso: "Es importante por ahí algún colchoncito que esté en condiciones de poder usarse".
Torrez también mencionó otras necesidades como ropa de abrigo y calzado: "Si tienen alguna campera abrigada, un buzo que sea abrigado también, acérquenlo hasta la Parroquia. Ayer me pidieron calzado entre número 39, 40, 41 que pueda usarse también en estas condiciones". En este sentido, destacó la importancia de donar artículos que puedan ser reutilizados: "Vieron que por ahí tenemos algún calzado que lo dejamos para este invierno. Este invierno pasó y no lo usamos y bienvenido sea porque hay gente que realmente lo necesita".
La recepción de donaciones se realiza en la Secretaría de la parroquia tanto por la mañana como por la tarde.
Finalmente, Torrez agradeció profundamente el compromiso de la comunidad: "Sabemos que nuestra ciudad en eso es muy solidaria y lo agradezco muchísimo porque siempre acá pedido que se ha hecho siempre se ha hecho presente". Invitó a todos aquellos que puedan colaborar a acercarse a la parroquia y contribuir con esta causa tan noble.