La escuela, que recibe alumnos de diversas localidades como San Salvador y General Campos, se enfrenta a un desafío importante debido a que muchas familias dependen del transporte para que sus hijos puedan asistir a clases.
Según Schwindt, "el servicio de transporte es muy importante para esta institución porque nosotros tenemos estudiantes de todas las zonas de San Salvador o de General Campos". Además, destacó que esta escuela integral es la única opción para muchos estudiantes con necesidades específicas, lo que hace que el servicio sea indispensable.
En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, la directora señaló que la institución ha cumplido con todas las exigencias administrativas necesarias para garantizar el servicio. "La institución ha hecho todas las cuestiones que corresponden a la presentación de planillas y todo lo que los organismos requieren o el transporte requiere", afirmó. Sin embargo, aclaró que las decisiones finales y la resolución del problema dependen de otros organismos responsables.
Schwindt también enfatizó que, como directora, tiene el deber de informar sobre la situación a las autoridades correspondientes. "Ni bien nos anoticiamos de la situación, dimos informe correspondiente vía nota y marcando la necesidad obviamente imperiosa de contar con este servicio", explicó.
Actualmente, alrededor de 70 estudiantes dependen del transporte escolar para asistir a la escuela. "Imagínate que tenemos (pocos) estudiantes en cada turno o menos porque es un servicio muy importante", comentó Schwindt, subrayando el impacto negativo que la suspensión tiene en las familias y en los alumnos.
Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades y organismos responsables para que arbitren los medios necesarios y resuelvan la situación lo más rápido posible. "Esperamos que la situación se resuelva lo más rápido posible, que se arbitren los medios como para que los estudiantes, que son los grandes afectados en este momento, y las familias puedan tener de nuevo el servicio", concluyó.