Este lunes, se disputó el segundo juego de la serie de 16avos de La Liga Federal, en el cual 3 de Febrero se quedó con una victoria fundamental ante Ferro por 77 a 67, que le permitió forzar un tercer partido para definir quien avanza a los octavos de final, ya que el Verde había conseguido el triunfo en Buenos Aires. Este martes, desde las 21 horas, ambos clubes van por todo o nada en San Salvador.
En los cinco minutos iniciales, el tablero se movió poco para Ferro, y 3 de Febrero, de mejor arranque, sacó una importante diferencia (3-11). El ingreso de Jose Luis Melchiori fue beneficioso para el local, quien mejoró al equipo, el cual logró con ajustes defensivos, presiones y recuperaciones cerrar de buena manera los primeros 10 minutos (16-19).
El visitante fue una aplanadora en el segundo cuarto. Solo bastaba con ver el tablero, el cual reflejaba el arrollador momento del equipo de Buenos Aires sobre el Verde, con un parcial de 27 a 9, siendo Lucas Sedani y Agustín Terrera amplias figuras.
Ferro llegó al tercer cuarto con el desafío de comenzar la remontada, trabajo que no le resultó fácil porque, a pesar de mejorar en el juego, 3 de Febrero mantuvo la intensidad, llegando a sacar 25 de máxima. El equipo de San Salvador llegó al último cuarto 47 a 65 abajo en el marcador, pero con sensaciones positivas, a pesar de la amplia diferencia.
Los últimos 10 minutos fueron emocionantes. Creció la ilusión del Verde de dar vuelta la historia, acercándose a 8 puntos sobre el final del partido. Pero no fue suficiente, el club de Buenos Aires reaccionó en el momento justo para evitar cualquier tipo de remontada y cortó la esperanza del local, quedándose con el triunfo por 77 a 67.