La Cámara de Senadores de Entre Ríos logró avanzar con el dictamen del proyecto de ley para la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), impulsado por el legislador Rogelio Frigerio, que busca reemplazar al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
El dictamen se consiguió con el apoyo de dos senadoras justicialistas en la Comisión de Legislación General, donde el oficialismo no cuenta con mayoría.
En detalle, Patricia Díaz, senadora por La Paz y esposa del intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, no asistió a la reunión, lo que significó un voto menos en contra del proyecto. Por su parte, Nancy Miranda, representante del departamento Federal, se abstuvo, permitiendo que el dictamen obtuviera cuatro votos a favor y tres en contra, publicó Ahora.
El proyecto ahora está habilitado para ser tratado en el Recinto la próxima semana. Según lo observado en esta instancia, se especula que la postura de algunos legisladores del justicialismo podría consolidar una ajustada media sanción para la iniciativa, con un posible resultado de ocho votos a favor y siete en contra.
No obstante, hay expectativas respecto a posibles abstenciones adicionales o cambios en las posiciones de otros senadores peronistas.