Este martes, en Paraná, se llevó a cabo una reunión en la que la Festram, junto a otros gremios estatales y senadores provinciales, discutieron el controvertido proyecto que busca sustituir el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) por una nueva entidad denominada Obra Social de Entre Ríos (OSER).
Los gremios manifestaron un "rechazo unánime" al proyecto, subrayando la relevancia de "preservar la estructura actual del sistema de salud".
El encuentro contó con la presencia de comisiones del Senado entrerriano y fue organizado en el marco del análisis del proyecto de ley ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General, y Salud Pública.
El secretario General de la Festram, Mario Barberán, junto al titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Salvador, Martín Santana; y su par de Diamante, Carlos Zapata, expusieron las objeciones al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo provincial.
Por su parte, Barberán destacó la oportunidad de presentar su postura y enfatizó en "el consenso unánime entre los representantes sindicales en contra del proyecto".