En el acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos, se entregaron equipos informáticos a instituciones de San José de Feliciano, La Paz, Ibicuy, Victoria, San José y Paraná.
Hein resaltó la importancia de abrir la Cámara a las problemáticas territoriales y generar puentes con los jóvenes. "Visionarios fue el comienzo; somos una herramienta para conectar y eso nos hace sentir útiles", afirmó.
Alicia Fregonese destacó que el programa promueve la ciudadanía global, integrando a los estudiantes en el ámbito pedagógico y en su compromiso territorial. "La construcción de ciudadanía e identidad es clave para que los jóvenes tengan seguridad y proyectos de vida", expresó.
Este proyecto no solo ha permitido a los estudiantes desarrollar habilidades comunicacionales, sino también abordar temas relevantes para sus comunidades, como el cuidado del suelo y la enseñanza de la lengua chaná.
Con el nuevo equipamiento, las escuelas podrán seguir fomentando estas competencias esenciales para el desarrollo personal y académico de sus alumnos.