Alrededor de las 02:00 de este lunes, efectivos de la División Drogas Peligrosas en conjunto con personal policial de la comisaría Suburbios de Federación llevaron a cabo un operativo de control en la ruta 44, de acceso a la ciudad, destinado a verificar el ingreso y egreso de personas y vehículos a la ciudad.
Durante el procedimiento, se detuvo la marcha de un vehículo Ford Falcón con cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres.
Al ser interrogados sobre su procedencia, los ocupantes ofrecieron versiones contradictorias y mostraron vacilación en sus respuestas. Ante estas sospechas, se estableció comunicación con fiscal Luciana Musuliottis, quien solicitó al juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa, las órdenes de requisa vehicular y personal.
De acuerdo a la información proporcionada a MERCURIO NOTICIAS, las requisas arrojaron resultados positivos. Se encontraron cuatro envoltorios entre las prendas de uno de los ocupantes, que, tras la prueba de campo, dieron reacción orientativa para clorhidrato de cocaína. Además, se incautaron teléfonos celulares y una suma cercana a los diez pesos.
El ciudadano de 22 años, en cuyo poder se hallaron las sustancias, fue correctamente identificado y detenido. Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de Policía, quedando a disposición de la Magistratura interviniente para continuar con el proceso legal correspondiente.