Sportivo tuvo una noche de sábado perfecta, tras quedarse con un triunfo arrollador ante Atlético Tala por 95 a 64. De esta manera, el Celeste se quedó con el primer juego de la serie de playoffs de la Conferencia Litoral y buscará sentenciar la victoria de visitante.
En el primer cuarto, el local fue superior aprovechando la alta efectividad desde el perímetro (aportaron Pryszczuk, Fagotti, Silva y Lanzi) y el buen trabajo en la pintura de Alejandro Madera.
Al buen nivel de Lanzi, se le sumaron Ignacio Dacunda y Erich Bachmann, quienes ingresaron desde el banco, para que los U21 le permitan al Celeste ampliar la ventaja en el segundo cuarto, llevando la máxima a 21. Un tramo de errores e impresiones de Sportivo y la mejora parcial de Atlético Tala, ilusionaron al visitante al acercarse en el marcador, pero el local neutralizó la ilusión y se fue al descanso 57 a 36.
El tercer cuarto comenzó con pocas conversiones, pero el equipo dirigido por Alejandro Fiorido mantuvo la superioridad y comenzó a ampliar la ventaja en el tablero, con un buen trabajo de todos los jugadores, distribuyendo bien el balón, con mucha intensidad y efectividad.
En el último cuarto, el Celeste solo estiraba la máxima con el correr de los minutos, llegando a sacar 34 puntos de diferencia. Sin muchas complicaciones y con mayoría de los jóvenes en cancha, Sportivo se quedó con la victoria por 95 a 64.
Los máximos anotadores en el local fueron: Gonzalo Pryszczuk (16), Alejandro Madera (16), Martin Fagotti (14), Erich Bachmann (13) y Santino Lanzi (12).