Según información oficial aportada a MERCURIO NOTICIAS, dos viviendas precarias de madera con techo de silo bolsas resultaron afectadas, y sus ocupantes fueron reubicados en casas de familiares.
Además, se reportó el levantamiento parcial de chapas de zinc de un galpón aserradero y el desprendimiento parcial de techos de zinc de dos viviendas.
También se registraron daños en algunos postes de distribución de energía eléctrica y en ramas de árboles.
Personal de la Comuna de San Pedro, personal policial de comisarías 24 y 17 de la departamental Federación trabajaron en la zona para asistir a los damnificados y evaluar los daños.
Este lunes, los departamentos de Federación, Federal y Feliciano también sufrieron daños, como voladuras de techos y caída de postes de electricidad, especialmente en San Pedro, entre Chajarí y Los Conquistadores.
Según Enersa, la interrupción se debió a un desenganche de la línea de alta tensión "Conquistadores" a las 19:20, causado por la caída de un árbol de eucalipto sobre la línea. Esto dejó sin servicio a los usuarios de Federal, Feliciano y áreas cercanas.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas, los operarios trabajaron para reparar la avería, logrando restablecer parcialmente el suministro a las 21:30, alimentando las zonas urbanas desde fuentes alternativas.
Sin embargo, el anegamiento de caminos y la continua caída de granizo dificultaron el acceso a las zonas rurales afectadas, lo que retrasó la restauración completa del servicio.
A medida que mejoraron las condiciones, el suministro eléctrico se fue normalizando gradualmente, alcanzando su recuperación total a las 23:15.
Enersa resaltó que en situaciones de emergencia como esta, refuerzan el número de cuadrillas para abordar los problemas eléctricos de manera rápida y efectiva.