El encargado del departamento de Cultura y Turismo de San Salvador, Manuel Abancini, explicó que, si bien el Día Internacional de la Danza se celebró el pasado martes 29, se decidió posponer el festejo para este domingo, aprovechando el mayor flujo de gente en la plaza.
"La actividad comenzará a las 16 horas, con la participación de diferentes academias, institutos y ballets. No habrá un escenario, sino que en la semipeatonal estarán realizando sus cuadros y presentaciones, algunos con clases abiertas", ", detalló el funcionario en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
Una particularidad de este evento es la participación no solo de los talleres municipales, sino también de academias privadas, quienes se sumaron por iniciativa propia. "Hemos estado cursando invitaciones a institutos y academias privadas para que se sumen este domingo. La idea es que hagan un cuadro musical y comenten un poco sobre el trabajo que realizan en cada taller o academia", agregó.
Abancini destacó la importancia de visibilizar el trabajo que realizan estas instituciones privadas tanto como las públicas, que contribuyen al acervo cultural de la ciudad y ofrecen una variedad de disciplinas para todas las edades.
La jornada se presenta como una oportunidad para celebrar el Día de la Danza y disfrutar de un espectáculo de aproximadamente una hora y media, donde la familia podrá traer su sillón, mate y compartir un momento de esparcimiento.