San Salvador, ER - Viernes, 9 Mayo 2025
  19.9º C  Nublado
 
Policiales
Rescataron una cría de carpincho que estaba atada en una casa de Colón
Una cría de carpincho que se encontraba en un domicilio particular de Colón fue rescatada y trasladada a un centro de cuidado animal. La intervención se produjo luego de un llamado anónimo a la Brigada de Abigeato de Colón, alertando sobre la presencia del animal en malas condiciones de cuidado en un domicilio ubicado en calles L. González y Bernard.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Sábado, 15 de Febrero del 2025 - 12:26 hs.
Rescataron una cría de carpincho que estaba atada en una casa de Colón

De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, personal de la Jefatura departamental Colón, junto con la Brigada de Abigeato, se dirigió al lugar y constató la información. Tras entrevistarse con la dueña de casa y sus familiares, se les explicó la Ley provincial número 4841 de Fauna Silvestre, que prohíbe la tenencia de animales silvestres como mascotas.

La cría de carpincho fue entregada voluntariamente y trasladada al parque "Pericos", en San Justo, departamento Uruguay, donde quedará bajo el resguardo del Inspector de Fiscalización actuante.