El acto estuvo encabezado por Nelson Casis, presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto. También asistieron miembros de la Mesa Directiva de la FEF, representantes de diversas ligas y clubes participantes, así como Martín Andem, de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y autoridades policiales encargadas de la seguridad en los estadios.
Después de las palabras de bienvenida, Facundo Garmendia, presidente de la Liga local, y Carina Batalla, nueva presidenta del fútbol femenino entrerriano, tomaron la palabra antes de pasar al sorteo de ambas competiciones.
En el caso de la Copa masculina, Unión y Fraternidad quedó encuadrada en la Zona 9 junto a ADEV (Villaguay) y los dos equipos de la Liga de Colón: Defensores y Unidos.
Unión debutará como local el domingo 15 de diciembre recibiendo a Unidos. Luego, jugará de local ante ADEV y cerrará la fase de grupos visitando a Defensores de Colón. En la segunda ronda se invertirán las localías.
Clasificarán a octavos de final los 11 primeros de cada zona y los cinco mejores segundos.