El gobernador destacó que se están llevando adelante gestiones para acceder a financiamiento de organismos multilaterales para grandes obras de infraestructura, por un valor cercano a los 600 millones de dólares. "Gestionamos para todos los entrerrianos", expresó, agregando que el ajuste no puede hacerse a expensas de lo básico que necesitan las personas para vivir y construir su futuro.
Entre las medidas que permitieron alcanzar los objetivos para el presupuesto 2025, se destacan la mejora en la eficiencia del gasto público, el control de ausentismo y de licencias del personal, el ahorro fiscal por menores pagos de suplencias, la eliminación de los gastos reservados y la transparencia en la administración pública.
Además, el gobernador destacó la reducción de la deuda en dólares, que en 2023 era del 96% y en 2024 cerrará en el 88%. También resaltó que su gestión está reclamando al Gobierno Nacional por el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones, los excedentes de Salto Grande y otros temas, con el fin de recuperar fondos que permitan aumentar la inversión en gasto de capital, bajar los impuestos y reducir el stock de deuda heredada.