San Salvador, ER - Sábado, 12 Octubre 2024
  25.4º C  Cielo claro
 
Cultura
MÚSICA Y GASTRONOMÍA
Con éxito se realizó el Patio Gastronómico pero sin estudiantes
No fue buena idea mezclar dos eventos. La intención de confluir los festejos estudiantiles con un patio gastronómico no resultó como se esperaba y los chicos se quedaron sin "su" día de los estudiantes conjunto.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Lunes, 23 de Septiembre del 2024 - 00:05 hs.
Con éxito se realizó el Patio Gastronómico pero sin estudiantes
Patio gastronómico repleto.

De hecho tampoco tendrán una elección de embajadora local que organice el municipio por esta idea de hacer un solo evento en dos. Si bien hubo bandas estudiantiles participando, lo cierto que el grueso de los estudiantes no estuvo presente. 

Las actividades comenzaron el sábado a partir de las 12:00, donde se inauguró el patio gastronómico, donde se disfrutaron de delicias locales y música en vivo. A las 15:30, se realizaba el tradicional Mate Bingo a beneficio de la cooperadora del hospital "San Miguel". Luego, a las 23:00, Natalia Martínez brindó un show para cerrar la primera noche del patio gastronómico, que previamente tuvo danzas. 

La noche se prestó para ello y de hecho muchas personas se volcaron y colmaron los espacios disponibles.

Este domingo, el patio gastronómico siguió abierto desde las 12:00. A las 17:00, se presentaban las bandas musicales de estudiantes secundarios, quienes mostrarán sus habilidades y talentos. Luego, se presentó la banda "La Sonic Band".


La Sonic Band.

Luego, a las 21:00, comenzó puntualmente el desfile de muñecos de la Escuela Técnica, que recorrió la avenida Malarín. Si bien se esperaba que una vez finalizado el show de La Sonic Band, los muñecos iban a desfilar, lo cierto es que superpusieron los eventos, debido a dos cosas: una el grupo musical llegó tarde y empezó media hora después, y en segundo lugar, el municipio no le proveyó de sonido ni sonidista a los chicos de la Técnica y todo se debió improvisar a último momento, siendo alumnos de la escuela quienes realizaron el sonido.

Un desacierto enorme haber intentado mezclar dos eventos, que son agua y aceite, porque los estudiantes quieren su festejo, lejos de los adultos. No un festejo con los adultos. Y por ende, se quedaron sin Día del Estudiante. 

Solo la Escuela Técnica terminó su festejo con un gran evento como el que brindó.