"Esta es la primera vez que el club organiza un torneo de esta magnitud en ambas ramas, y es la etapa final del torneo", comentó Treppo en diálogo con MERCURIO NOTICIAS. "Estamos maravillados y contentos, y esta experiencia ha sido llena de aprendizaje para nosotros", acotó.
El entrenador destacó el crecimiento del básquet femenino en el club, que lleva ocho años separado de la rama masculina y solo tres años participando de competencias provinciales. "En tan poco tiempo, haber logrado ser el quinto equipo de la provincia en la categoría U13 es algo fantástico", señaló.
La competencia se desarrolló en tres etapas: una fase de grupos, una etapa de triangulares semifinales y la final de la Copa de Plata. Ferrocarril clasificó segundo en su grupo, detrás de Rocamora de Concepción del Uruguay, y luego superó a San Agustín de Paraná, y Atlético Tala de Rosario del Tala en las semifinales.
"El torneo arrancó en marzo y fue muy continuo, jugando casi todos los fines de semana", explicó Treppo y acotó que "esta experiencia es lo que las chicas necesitan para competir, mejorar y medirse constantemente con otros clubes".
Jugar de local en la final fue una experiencia inolvidable para el equipo: "Es fantástico jugar con nuestro público, con las familias, con los chicos y chicas del club. Y también es muy importante porque nos pone al club y a la asociación de básquet de Concordia en el mapa del básquet entrerriano", consideró.
El entrenador reconoció que las asociaciones de Paraná y Concepción del Uruguay son las más fuertes en la provincia, pero que Ferrocarril está empezando a hacerse un nombre. "Estamos super contentos con el crecimiento que hemos tenido en los últimos años", afirmó.
El equipo ya está participando del torneo asociativo local y, gracias a su posición en el torneo provincial, está clasificado para la etapa Federal de la competencia. "Estamos analizando la posibilidad de participar, pero no hay descanso hasta las vacaciones, tenemos mucha actividad", concluyó Treppo.