San Salvador, ER - Martes, 17 Sept 2024
  14.9º C  Nubes dispersas
 
San Salvador
ACTIVIDADES EN SAN SALVADOR
Los fieles de San Cayetano veneraron al Patrono del pan y el trabajo
Tras desarrollarse la Novena, que inició el lunes pasado, este miércoles se celebró la Fiesta patronal en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, con actividades centradas en la capilla, en San Salvador.
Miercoles, 07 de Agosto del 2024 - 19:00 hs.
Los fieles de San Cayetano veneraron al Patrono del pan y el trabajo
Procesión por el barrio.

Se lo hizo con una Procesión por el barrio que lleva el nombre del Santo Patrono, partiendo desde la Gruta de San Cayetano hasta la capilla, seguida de la Misa patronal, actividades éstas que comenzaron a las 14:00.


La Misa fue presidida por el padre Aguilera.

La Misa fue transmitida en vivo y en directo por MERCURIO TELEVISIÓN para aquellas personas que no podían movilizarse hasta el lugar.


En tanto, el sábado 10 de agosto, se llevará a cabo una venta de asado con cuero en la capilla, a un valor de 14 mil pesos por kilogramo. 

San Cayetano nació en el siglo XV en Vicenza, Italia. Hijo de padres muy cristianos, desde pequeño mostró una gran devoción y capacidad de oración.

A los 18 años ingresó en la orden de los teatinos, fundada por San Cayetano de Thiene. Fue ordenado sacerdote en 1547 y dedicó su vida a la predicación, la confesión y las obras de caridad hacia los más necesitados.

Su fama de santidad se propagó rápidamente. Solía predicar al aire libre para que todos lo pudieran escuchar. Pedía limosnas para los pobres y enfermos. Además fundó cofradías y escuelas para la enseñanza gratuita.

San Cayetano sentía una gran devoción a la Eucaristía y a la Virgen María. Solía decir: "Dad y se os dará". Por esto es considerado el patrono del trabajo y de quienes lo solicitan.

Murió en agosto de 1607 a los 80 años, luego de una vida entregada al prójimo. Fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.

Su festividad es el 7 de agosto y es muy venerado especialmente en Italia y Argentina. Se lo representa con un pan y una vela en sus manos, símbolos de la providencia divina.

 en esta nota
PARROQUIALES