La delegación, encabezada por el especialista principal de Agua y Saneamiento del BID, Henry Moreno, junto con técnicos de la institución, fue recibida por autoridades provinciales como el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el director general de la UEP, Gustavo Cusinato; y el secretario de Hacienda, Uriel Brupbacher.
Tras intensas sesiones de trabajo, Gustavo Cusinato explicó: "Durante el día de ayer, colaboramos estrechamente con la misión, presentando informes sobre el progreso y la evolución de este préstamo". Posteriormente, se reunieron con el gobernador para informarle sobre el estado del préstamo y el avance de las obras. Destacó que el mandatario sigue de cerca y de manera personalizada el desarrollo del proyecto y la financiación.
Por otro lado, el representante del BID, Henry Moreno, afirmó: "Hemos adquirido una comprensión detallada del estado del proyecto y en qué áreas debemos fortalecer la ejecución para que el programa avance y comencemos a llevar a cabo las obras necesarias para el saneamiento del río Uruguay".
Moreno añadió: "Asimismo, recibimos un mensaje alentador por parte del gobernador, comprometiéndose a cumplir con todo lo acordado en el préstamo utilizando los recursos de la provincia, del banco y con nuestro apoyo técnico continuo".