La conducción de AMET informó a sus delegados, afiliados y a la comunidad educativa en general que el miércoles por la tarde se ratificaron los mandatos surgidos de las asambleas de dos horas por turno que se llevaron a cabo en las escuelas de la provincia desde el martes.
"Por una abrumadora mayoría, se decidió calificar como insuficiente el aumento del cinco por ciento rechazando los montos no remunerativos y no bonificables (en negro) por considerarlos distorsivos y por no llegar a los jubilados. Además, hasta la fecha no se ha presentado una propuesta para compensar el desequilibrio del primer semestre", declararon los líderes de AMET.
La Comisión Directiva ha sido autorizada por las bases para emprender acciones gremiales en el marco del Frente Gremial Salarial Docente, junto con AGMER, SADOP y UDA.
"En ausencia de una propuesta satisfactoria por parte del Gobierno que responda a las demandas de las bases, esta Comisión Directiva utilizará la autorización otorgada para llevar a cabo medidas de fuerza en conjunto con el Frente Gremial Salarial Docente", señala el comunicado emitido por los docentes.