San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Cultura
SAN SALVADOR
Papelón en el Acto oficial por el Día de la Independencia
Una concejal que tenía que dar el discurso, pegó el faltazo. Y hubo que improvisar. Si otra edil no tomaba la palabra, directamente no había nada en el acto que duró apenas unos minutos. Papelón.
Martes, 09 de Julio del 2024 - 11:59 hs.
Papelón en el Acto oficial por el Día de la Independencia
Autoridades presentes en el acto.

Con uno de los peores actos que se recuerde, San Salvador celebró la gesta histórica en la que los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron la Independencia. En la plaza 25 de Mayo, con la presencia de autoridades municipales, departamentales, instituciones locales y escolares -que se tomaron el trabajo de asistir a pesar de estar de vacaciones-, se desarrolló el "acto".

El papelón se generó cuando la concejal de la oposición, Graciela Fernández (PJ), debía dar el discurso en el acto, pero la edil se ausentó sin previo aviso. Según pudo saber MERCURIO NOTICIAS, no fue, no avisó, se la llamó y no atendió el teléfono. Al parecer el jet lag* de su último viaje a la Copa América, en Estados Unidos, le afectó el sueño, porque otra explicación no habría para semejante desplante sin aviso.


A pesar de estar de vacaciones, las escuelas fueron testigos de la nada misma.

Iniciado el acto, la concejal Graciela Blanc, con las luces en alerta por el hecho de que no habría nada en el acto, decidió hacer uso de la palabra y esbozó unas líneas improvisadas:  "Hoy es un día muy preciado y querido por todos los argentinos. Es muy importante que nos preguntemos qué es la independencia, entonces vamos a ver que en cada joven que está acá con la bandera, está la independencia. Cada joven que estudia, está logrando su propia independencia, al encarar una nueva tarea, están aportando al país, eso es la independencia, el saber, el conocimiento, el esfuerzo y todos los logros".

Lamentablemente, en lugar de haber sido un acto en recordación, fue para el olvido.


El nuevo pabellón nacional en la iglesia.

En la previa al acto, se procedió a la bendición e izamiento del Pabellón nacional en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, a cargo del padre Aníbal Aguilera.


* El desfase horario, también conocido como trastorno por disritmia circadiana, es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que atraviese rápidamente varios husos horarios.

De la Redacción de MERCURIO NOTICIAS