San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
San Salvador
UN RESPIRO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES
Municipio de San Salvador: deuda saldada y coparticipación nacional reactivada
El intendente de San Salvador, Jorge Zambón, confirmó que el municipio ha finalizado el pago de la deuda flotante de 176 millones de pesos. Esta deuda, que fue heredada en diciembre del año pasado, fue completamente saldada "gracias a los esfuerzos financieros y el apoyo de la comunidad".
Lunes, 08 de Julio del 2024 - 12:52 hs.
Municipio de San Salvador: deuda saldada y coparticipación nacional reactivada
Municipalidad de San Salvador.

Al respecto, Zambón expresó ante MERCURIO NOTICIAS su "gratitud a la comunidad y a los proveedores por su paciencia y comprensión durante este proceso". Además, destacó "el trabajo realizado para acomodar la situación financiera del municipio, priorizando los pagos de sueldos y buscando generar ahorros".

El intendente resaltó que, "a pesar de la interrupción en la coparticipación de fondos por parte del Gobierno nacional, el municipio pudo cumplir con sus obligaciones, tanto en el pago de salarios como en el pago de deudas atrasadas". No obstante admitió que, recientemente, se restableció la coparticipación, lo que brinda un alivio económico para el municipio.

En cuanto a la situación provincial, Zambón mencionó que "la provincia ha enfrentado dificultades similares en términos de ingresos por coparticipación". Sin embargo, destacó que "la provincia ha logrado mantenerse estable en comparación con las fluctuaciones nacionales". Aunque la inflación ha sido un desafío, se espera que se frene en el futuro, lo que ayudará a mejorar la situación económica en general, consideró.

De la Redacción de MERCURIO NOTICIAS

 en esta nota
JORGE ZAMBóN