San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Policiales
DEPARTAMENTO FEDERAL
La Policía interrumpió un traslado dudoso de animales vacunos
En un operativo llevado a cabo por el personal de la comisaría La Calandria, en el departamento Federal, se constató un movimiento dudoso de animales vacunos en la zona. Este viernes, el personal policial visualizó una camioneta marca Ford, modelo F 100, con un tráiler que transportaba vacunos en la intersección de la Ruta nacional 127 y la ruta 28.
Sábado, 06 de Julio del 2024 - 13:02 hs.
La Policía interrumpió un traslado dudoso de animales vacunos
Animales en traslado dudoso.

La camioneta circulaba a alta velocidad por la Ruta nacional 127 en dirección a la ciudad de Federal. Ante esta situación, se decidió darle seguimiento y finalmente se la alcanzó en el Kilómetro 206 ½. En ese momento, se solicitó al conductor la documentación correspondiente para el traslado de los dos animales bovinos que transportaban, identificados como un ternero y una ternera de aproximadamente 180 kilogramos cada uno, de pelaje pampa colorado.

El conductor exhibió una guía que mencionaba un total de 13 bovinos, indicando que los animales provenían de un establecimiento en La Colonia Federal y tenían como destino otro establecimiento ubicado en la Ruta provincial 22, distrito Diego López. Sin embargo, durante el control se observó que la marca en los animales se había realizado momentos antes y el fierro de marca se encontraba en la caja de la camioneta, lo cual no coincidía con el carnet de marca presentado por el acompañante del vehículo en ese momento.


Se procedió a la identificación de los dos hombres, el conductor de 23 años de edad y el acompañante de 74 años de edad, ambos residentes de Federal. Manifestaron que habían cargado los animales en un campo ubicado en el camino de Miraflores, departamento Federación. Ante esta situación, se dio intervención a personal de la Dirección Delitos Rurales y a la Brigada de Federal, quienes colaboraron en el caso y trasladaron los animales a la Sociedad Rural para corroborar su procedencia y realizar las actas correspondientes.

Por disposición del fiscal de turno, los animales fueron secuestrados y entregados en calidad de depositario judicial al transportista. Asimismo, se continúan las investigaciones para esclarecer los hechos mencionados.

 en esta nota
ABIGEATOFEDERAL