San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  7.1º C  Cielo claro
 
Cultura
"HUELLAS COMUNITARIAS"
Inauguran muestra fotográfica itinerante en la Sinagoga de San Salvador
En el marco de los 30 años del atentado a la AMIA, este jueves por la tarde, se inauguró en la Sinagoga de San Salvador la muestra fotográfica itinerante “Huellas comunitarias: imágenes del patrimonio judío en la Argentina", del artista italiano Michele Migliori.
Jueves, 04 de Julio del 2024 - 21:27 hs.
Inauguran muestra fotográfica itinerante en la Sinagoga de San Salvador
Inauguración de la muestra.

La exposición recorre las colonias y asentamientos judíos del país buscando recuperar identidad y conocer los lugares donde se radicaron los pioneros, emocionando y enseñando sobre el esfuerzo de los antepasados al llegar a la Argentina.

El acto de este jueves contó con la presencia del presidente de la Kehilá local, Elías Hoffman; su vicepresidente Norma Pecar y demás miembros de la comunidad judía local y público en general.

La exposición podrá visitarse hasta el 11 de julio de 17:00 a 19:00, en un espacio de encuentro con la memoria que conmueve y motiva a redescubrir raíces y que representa un aporte a la comunidad y a la ciudad en pos de rescatar la historia de quienes iniciaron sus vidas en estas tierras.


Producida por el Vaad Hakehilot de AMIA, la exposición reúne 33 fotografías que el artista italiano Michele Migliori capturó en sinagogas, comunidades y cementerios de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Colonia Rusa (Río Negro), Roque Sáenz Peña (Chaco), Corrientes y San Salvador (Entre Ríos), Rosario y Ceres.

Cada imagen presenta un código QR para conocer detalles del lugar retratado y las anotaciones del fotógrafo.

Migliori nació en Florencia, vivió en Europa Central e Israel, donde realizó un doctorado en Arte Judío. Su investigación se enfoca en la relación entre sinagogas de Argentina y Europa.

También trabajó para Jewish Heritage Europe, ESJF y The Posen Library of Jewish Culture and Civilization.

Actualmente vive en Jerusalén y realiza una investigación de campo en sitios judíos argentinos y el Centro Marc Turkow de AMIA.

De la Redacción de MERCURIO NOTICIAS

 en esta nota
FOTOGRAFíA