San Salvador, ER - Lunes, 15 Dic 2025
  20º C  Poco nublado
 
Interés General
DÍA DEL PADRE INESTABLE
Condiciones climáticas cambiantes durante el fin de semana largo
En la antesala de un nuevo fin de semana largo, el primero del mes que incluye la festividad del Día del Padre en Argentina, el clima poco a poco se va reacomodando en el país.
Viernes, 14 de Junio del 2024 - 15:02 hs.
Condiciones climáticas cambiantes durante el fin de semana largo
La imagen satelital de la mañana del viernes 14 muestra nubosidad en la franja central asociada al avance de un frente frío.

En los últimos días, se han experimentado temperaturas anormalmente altas para esta época en gran parte del centro y norte argentino, rompiendo récords históricos tanto en las temperaturas mínimas como máximas para el mes de junio. Por ejemplo, el jueves tanto la ciudad de Buenos Aires como Rosario registraron las temperaturas mínimas más altas para este mes, alcanzando los 20,5 °C y 22,2 °C respectivamente.

En la franja central de Argentina, un frente frío avanza lentamente hacia el norte y será responsable de restablecer condiciones más normales en las próximas horas. Este viernes, se espera un descenso generalizado de las temperaturas en las provincias centrales, con las temperaturas mínimas registrándose al final del día.

El avance frontal estará acompañado de lluvias y algunas tormentas en el norte de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y especialmente en el sur del Litoral, con un bajo riesgo de eventos localmente intensos.

El Día del Padre se celebrará el domingo en Argentina con condiciones climáticas variables en diferentes regiones del país.

En Cuyo, La Pampa y Buenos Aires se esperan en general buenas condiciones con nubosidad variable, al igual que en la mayor parte de la región del NOA. Sin embargo, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos podrían experimentar abundante nubosidad con lluvias aisladas.

La situación meteorológica más relevante se desarrollará en el norte de Corrientes, este de Formosa y toda la provincia de Misiones, donde se espera un Día del Padre muy inestable debido a la llegada del frente frío. Se podrían desencadenar fuertes lluvias y tormentas a lo largo del día.

Estas condiciones de mal tiempo en el norte del Litoral podrían extenderse hasta el lunes feriado, con acumulaciones de lluvia que podrían alcanzar entre 100 y 150 milímetros en pocas horas.

Continuando con el feriado del lunes, se espera un clima mayormente bueno en gran parte del oeste, centro y noroeste de Argentina.

 en esta nota
CLIMA