Al respecto, Zambón informó que el 31 de mayo recibió una notificación de la Dirección de Relaciones Fiscales de municipios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, donde se le comunicó que se suspendería el envío de la coparticipación nacional hasta que se resuelva la falta de presentación de la información de cierre del ejercicio del año 2023.
En ese marco, el intendente aclaró que ya había presentado una nota con reclamos al Concejo Deliberante el 16 de mayo, consultando al contador sobre la presentación y su fecha. Además, el 6 de junio recibió una cédula que mencionaba la posibilidad de aplicar multas al municipio por los incumplimientos, así como la posibilidad de iniciar acciones legales contra él como funcionario público por no cumplir con sus deberes.
Con todo este panorama, Zambón destacó "la gravedad de esta situación para San Salvador, ya que la coparticipación nacional representa el 50 por ciento de los ingresos del municipio. Esto pone en riesgo el funcionamiento del municipio, incluyendo el cumplimiento de servicios, pagos de sueldos y el desarrollo de talleres culturales y deportivos".
Ante esta situación y debido a estas circunstancias, el intendente Jorge Zambón anunció este viernes que solicitó al Concejo Deliberante la remoción del contador municipal, Eduardo Gabriel Suárez.
El intendente enfatizó que su gestión "siempre ha trabajado con todos, y que la gran mayoría del personal responde satisfactoriamente". Sin embargo, "es crucial abordar la situación de aquellos que no cumplen con sus funciones". Dijo que si bien "no existe animosidad hacia ninguna persona", Zambón resaltó que "el contador había expresado su forma de trabajar en una nota enviada en febrero, la cual adjuntó al expediente".
Zambón consideró que "esta es una cuestión de gravedad institucional" y que su deber "es informar a todos los vecinos de San Salvador al respecto". Haciendo un llamado a la comunidad, el intendente les pidió que "sigan acompañándolos en estas circunstancias difíciles, ya que confiaron en esta gestión y es a ellos a quienes debemos rendir cuentas". Y finalmente, destacó la importancia de "mantenerse unidos para superar los desafíos y seguir adelante".