San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Deportes
COMIENZAN ESTE SÁBADO
Comienzan los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores 2024
Este sábado dará inicio la etapa local de los Juegos Deportivos Entrerrianos para Adultos Mayores en el Playón Polideportivo municipal. Las primeras actividades en desarrollarse serán los juegos de mesa, que incluyen chinchón y truco, así como también el tejo en diferentes categorías.
Miercoles, 12 de Junio del 2024 - 21:52 hs.
Comienzan los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores 2024

Durante el evento, también se abrirán las inscripciones para las demás disciplinas deportivas que formarán parte de los XVIIIº Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Adultas Mayores "Abuelos en Acción". Estos juegos están destinados a todas las personas mayores de 60 años.

El sistema de competición consta de dos etapas: la etapa local y departamental, que se extenderá hasta el 30 de agosto, y la Etapa Provincial, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre en la ciudad de Chajarí.

Las disciplinas deportivas incluidas en los juegos son ajedrez (mixto), bochas (masculino y femenino), pesca promocional (masculino y femenino), tejo (masculino, femenino y mixto), newcom (mixto), tenis de mesa (masculino, femenino y mixto), pádel (masculino y femenino), orientación (masculino y femenino) y golf croquet (masculino, femenino y mixto).

Además de las disciplinas deportivas, los juegos también contarán con la participación de actividades culturales, como parejas de bailarines de tango tradicional y danzas tradicionales, cantantes solistas, artistas de pintura y dibujo, fotógrafos, escritores de cuentos y poesías, y actores de teatro unipersonal.

Es importante destacar que los participantes podrán inscribirse en más de una disciplina durante la etapa local. En caso de clasificar para la etapa departamental, podrán participar en un máximo de dos disciplinas. Y en caso de clasificar para la final provincial, solo podrán participar en una disciplina.

Se espera que los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores promuevan la participación activa de las personas mayores en actividades deportivas y culturales, fomentando la inclusión y el bienestar de esta importante comunidad.