San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  7.1º C  Cielo claro
 
San Salvador
DESAFÍO YPF ECO
La Escuela Técnica necesita sponsors para diseñar y construir un auto de carreras eléctrico
La Escuela de Educación Técnica número 45 "Félix Bourrén Meyer" anunció que pretende participar del desafío Eco YPF, que tiene como objetivo crear y diseñar un auto de carreras eléctrico a baterías. Esto permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la escuela.
Martes, 11 de Junio del 2024 - 11:05 hs.


La inscripción para participar en el desafío tiene un valor superior a los dos millones y medio de pesos e incluye un kit para armar el vehículo. Además, cubre el traslado del vehículo y los participantes. El equipo estará compuesto por tres pilotos, dos mecánicos y un jefe técnico. Durante el proceso, se realizará un modelado 3D del vehículo, con diseños y una vista explosionada que desglosará todas las piezas que conforman el automotor, explicaron docentes y alumnos a MERCURIO NOTICIAS.

En la Escuela Técnica, los estudiantes aprenden todo lo relacionado con la programación y el diseño, utilizando el programa necesario para crear el auto de carreras. Hasta el momento, están en la etapa de propuesta y tienen tiempo hasta finales de junio para confirmar su inscripción. Para ello, necesitan reunir 2.640.000 pesos, que se dividirán en tres pagos.

El kit de construcción incluido en la inscripción abarca todas las piezas homologadas, como los motores, el sistema de freno, la dirección y las ruedas, que cumplen con los requisitos establecidos por el desafío Eco YPF.

La única área que se permite modificar es el diseño y la aerodinámica de este prototipo de auto eléctrico, que tendrá aproximadamente 2 metros de largo, 1.50 metros de ancho y una altura total de alrededor de 1.20 metros con el piloto a bordo. El peso del vehículo puede variar entre 145 y 180 kg, con una tolerancia del diez por ciento en caso de diferencias notables entre los pilotos.

El equipo de la Escuela Técnica hace un llamado a la comunidad para buscar patrocinadores que puedan contribuir tanto económicamente como en la construcción del vehículo. San Salvador cuenta con numerosas personas dedicadas al automovilismo, incluyendo karting y TC, y se espera que empresas locales se sumen a este desafío. Los patrocinadores recibirán reconocimiento con su logotipo y emblema en el karting.

La Escuela Técnica se encuentra entusiasmada con este desafío y espera poder reunir los fondos necesarios para asegurar su participación en el desafío Eco YPF.