San Salvador, ER - Lunes, 15 Dic 2025
  20º C  Poco nublado
 
Interés General
COLABORÁ EN CAPILLAS Y PARROQUIAS
Este fin de semana se realiza la colecta anual de Cáritas
En el marco de la Colecta Anual de Cáritas, el padre Aníbal Aguilera, párroco de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de San Salvador, habló sobre la importancia de esta iniciativa y cómo se implementará en la parroquia.
Viernes, 07 de Junio del 2024 - 13:16 hs.
Este fin de semana se realiza la colecta anual de Cáritas

"Este año nuevamente está la colecta de Cáritas, que siempre se celebra el primer fin de semana de junio. Esta colecta se hace en todas las parroquias del país y a nivel nacional. Se divide en tres partes: una para la parroquia, otra para la diócesis de Concordia y otra para la diócesis a nivel nacional. Es una manera de ayudar a los más necesitados", explicó el padre Aguilera en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.

Asimismo, destacó que la Colecta Anual de Cáritas es una de las dos colectas que la iglesia pide al año. "En septiembre tenemos la colecta Más por Menos", recordó.

En cuanto a la implementación de la colecta en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, el padre Aguilera explicó que habrá alcancías en las colectas del fin de semana y en el templo. "También habrá una alcancía en Secretaría para quienes no puedan venir a misa. Se puede colaborar por secretaría, donde hay cajas con el nombre de Cáritas", agregó.

El eslogan de la campaña de este año está relacionado a la esperanza. "Siempre estamos en el caminar de la vida, siempre tenemos que tener esta esperanza y saber que en todas las situaciones de la vida siempre hay una salida con Jesús, que nos ama, que se nos hace cercano, que se nos presenta como camino para que no caminemos solos", reflexionó el sacerdote.

El padre Aguilera también hizo hincapié en la importancia de colaborar con instituciones serias como Cáritas. "No se trata de dar de lo que me sobra, sino de privarse de algo que me gusta y que es bueno. Eso que me privo lo ofrezco como un sacrificio y como una ofrenda. No es algo de lo que me sobra, sino algo que puedo ofrecer".

"La ayuda es necesaria, especialmente en estos tiempos que corren", concluyó el padre Aguilera. "Todos tenemos un don que podemos brindar para ayudar a los demás. En la medida que voy poniendo mi don al servicio de los demás, también voy necesitando del don del otro para ir caminando juntos. Todos necesitamos de alguien", finalizó.