San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Cultura
SAN SALVADOR
Se presentó el libro de la historia de la Biblioteca Popular
Hilda Hermosí, autora de "Una institución que perdura en el tiempo", el libro de la Biblioteca Popular "José Hernández", presentó este viernes pasadas las 20:30, en la sala "San Martín", de San Salvador, su material bibliográfico.
Viernes, 07 de Junio del 2024 - 21:40 hs.
Se presentó el libro de la historia de la Biblioteca Popular
El flamante libro que narra la historia de la Biblioteca "José Hernández".

Estuvo acompañada en la mesa por la actual directora de la Escuela 5 "Centenario", Andrea Berruet; y la bibliotecaria Nilda Silva, de acuerdo a lo que pudo registrar el móvil en vivo de MERCURIO TELEVISIÓN.

Cabe recordar que en diálogo con los medios, Hermosí destacó que "publicar es un desafío", pero al tratarse de una institución que ha brindado servicios a la comunidad durante tantos años, lograron ser escuchados y obtener una respuesta positiva, por lo que agradeció a la Comisión Directiva e la Biblioteca y al senador Marcelo Berthet por un aporte.

En el libro se incluyen entrevistas de personas que colaboraron significativamente con la biblioteca, algunas de las cuales ya no se encuentran entre nosotros, pero sus palabras perduran. Además, se aborda un hilo conductor que une a todas las bibliotecas, desde las primeras bibliotecas en la Mesopotamia hasta el presente. El libro recorre distintos momentos históricos de Europa, América y nuestro país, como la época de Sarmiento, donde se fomentó la creación de bibliotecas, hasta llegar a la biblioteca "José Hernández".


Durante la presentación, el libro estuvo a la venta y lo recaudado será destinado en beneficio de la Biblioteca. El libro contiene fotografías de distintos momentos de la biblioteca, tanto en el pasado como en la actualidad, así como una variedad de textos disponibles en la biblioteca. También se destaca la atención excelente brindada por Nilda Silva y se valora la relación que la biblioteca tiene con la comunidad.

Hermosí resaltó que la biblioteca es un espacio hermoso y variado que muchas personas desconocen. Invitó a la comunidad a aprovechar la oportunidad de visitarla y descubrir la gran variedad de textos que ofrece, así como el espacio donde se preservan los libros más antiguos, algunos de ellos datando desde principios de 1900. Estos libros son testimonios del pasado y reflejan la evolución de la biblioteca a lo largo del tiempo, desde su época popular hasta su incorporación a CONABIP y su reapertura. Además, enfatizó que estos libros son tesoros que atestiguan el inicio de la biblioteca en 1915.

 en esta nota
LIBROS