San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Deportes
ABORDADO POR UN EX JUGADOR DEL CLUB
Sportivo San Salvador implementó el programa "Sembrando Huella"
El club Sportivo San Salvador implementó este martes el programa "Sembrando Huella", diseñado por Lisandro Ruiz Moreno, destacado jugador profesional de básquet y estudiante avanzado de Licenciatura en Psicología. Este programa está dirigido a los jugadores del club y consta de varios módulos que abordarán temas relevantes para su formación integral, aproximadamente ocho en total.
Jueves, 06 de Junio del 2024 - 09:17 hs.
Sportivo San Salvador implementó el programa "Sembrando Huella"
El primer módulo se llevó a cabo este martes.

El objetivo principal de este programa es inculcar valores fundamentales, como la responsabilidad y el respeto, en los jóvenes deportistas. Además, busca brindarles un espacio donde se sientan escuchados, contenidos y acompañados en su desarrollo. El club entiende que su responsabilidad no se limita solo a la formación deportiva, sino que es vital invertir en herramientas para el crecimiento integral de los jugadores, respaldados por profesionales que los guíen.

Cada taller del programa será totalmente gratuito y, aunque está dirigido principalmente a las categorías formativas, se considera importante incluir a las categorías pre mini y mini en aquellos módulos que aborden temas relevantes y frecuentes, como el manejo de la frustración y el acoso escolar.

El club ha estado esperando con entusiasmo la oportunidad de ofrecer este tipo de talleres y está convencido de que la propuesta será de gran utilidad para cada uno de los jugadores.

Asimismo, se espera que este programa sea un apoyo también para las familias, quienes han expresado preocupación por ciertos temas.