San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Cultura
SAN SALVADOR
Avancini sobre la Feria del Libro: "La idea es atraer a los jóvenes"
La Feria del Libro de San Salvador se llevará a cabo el sábado 15 de junio en la escuela 1 "José María Texier", con eventos adicionales los dos días anteriores en diferentes puntos de la ciudad. Los organizadores esperan que la comunidad participe activamente en este evento cultural que busca promover la lectura y el amor por los libros.
Miercoles, 05 de Junio del 2024 - 19:31 hs.


Al respecto, el director de Cultura de San Salvador, Leonardo Avancini, ofreció declaraciones sobre los preparativos y destacó que "este año el evento contará con un nuevo formato" debido a "las limitaciones de tiempo y recursos" del departamento de Cultura.

"Ahora nos estamos dedicando a la promoción del evento que tiene un nuevo formato principalmente por nuestro corto tiempo en el departamento de Cultura y también para ir sabiendo y manejando lo que tiene que ver con los presupuestos y los costos", explicó Avancini.

El director de Cultura resaltó que el evento se desarrollará a lo largo de tres días: el día principal será el sábado 15 en la escuela 1 "José María Texier", donde se llevarán a cabo las exposiciones y muestras. Durante todo el día, habrá actividades relacionadas con la literatura y la lectura, todas ellas de entrada libre y gratuita.

Asimismo, mencionó que, además del sábado, el jueves y el viernes también habrá actividades en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, la feria se extenderá durante tres días, con un enfoque no solo en los libros, sino también en otras temáticas relacionadas.


"La idea es, en el marco de la feria y de la lectura, atraer a los jóvenes y por eso hay otras actividades", afirmó Avancini. Entre las actividades adicionales, se destacan la presencia de "Frikimanía" de Concordia, un escenario urbano, charlas, talleres de dibujo y arte, espectáculos infantiles y música de diversos géneros como reguetón, hip hop y trap.

El director de Cultura expresó su deseo de contar con el apoyo del público y resaltó la diversidad de actividades programadas, dirigidas a niños, adolescentes y personas de la tercera edad. "Estamos tratando de entender los horarios laborales y de trabajo para que todos puedan acompañar en alguna actividad", señaló.

 en esta nota
FERIA DEL LIBROLIBROS