San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Docentes
MAESTROS EN HUELGA
Docentes entrerrianos adhieren al paro nacional de este jueves
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados convocan a los trabajadores de la educación de Entre Ríos a adherir al paro nacional docente convocado por la CTERA y la CGT para este jueves.
Miercoles, 22 de Mayo del 2024 - 20:00 hs.
Docentes entrerrianos adhieren al paro nacional de este jueves

Por parte de AGMER, reclaman la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, ante la falta de recomposición salarial desde diciembre.

También exigen la restitución del FONID, mayor financiamiento para escuelas, comedores y programas educativos. Piden aumentos para jubilados y no al traspaso de cajas jubilatorias.

Sadop convoca "en unidad" a un paro de 24 horas frente a la "insensibilidad y falta de respuesta a las demandas salariales y laborales".

Exigen la apertura urgente de la Paritaria Nacional para rediscutir el piso salarial docente, actualmente en 250 mil pesos.

Ambos gremios reiteran que la educación es un derecho que debe garantizarse con salarios y condiciones dignas para los docentes. Reclaman recomposición salarial, financiamiento educativo y no a reformas jubilatorias.

Con este paro nacional, buscan visibilizar los reclamos ante el "mutismo" del gobierno nacional sobre las necesidades del sector.

 en esta nota
GREMIALES