Según Thea, "la donación del terreno para el Colegio puede brindar beneficios adicionales a la comunidad, como la provisión de servicios de consultoría jurídica gratuita a cargo de profesionales recién graduados". Además, destacó la cercanía del terreno con los futuros Tribunales, lo que facilitaría el acceso a la institución.
En declaraciones exclusivas a MERCURIO NOTICIAS, la concejal también señaló que "donaciones similares se han realizado en la ciudad en el pasado, sin que esto haya generado una que haya otras solicitudes de otras instituciones". En ese sentido, reconoció que "existe preocupación sobre la posibilidad de abrir la puerta a futuros pedidos, pero hasta el momento no se ha dado esa situación", recalcó.
Luego recordó que durante la reunión entre el Concejo Deliberante y los miembros del Colegio de Abogados, se discutieron aspectos relacionados con la ubicación del terreno y se plantearon posibles inconvenientes naturales que podrían dificultar la construcción en ese lugar, como por ejemplo la existencia de un zanjón en ese lugar.
Thea mencionó que "hubo reticencia por parte del bloque oficialista a considerar otras alternativas", pero destacó que "la reunión se llevó a cabo en un ambiente respetuoso y todas las posturas fueron escuchadas". Aunque la concejal no ha tomado una decisión definitiva sobre el apoyo al proyecto, considera que "es algo viable y que es óptimo que se pueda llevar adelante".
Aunque el tema aún no ha ingresado al Concejo Deliberante, Thea reconoció que "es probable que llegue a la agenda en algún momento", y mencionó que su "postura personal es favorable a la donación del terreno".

