San Salvador, ER - Viernes, 14 Junio 2024
  22.1º C  Nublado
 
Producción
FRIGERIO EN GUALEGUAYCHÚ
Anuncian créditos para la producción por más de 3.300 millones de pesos
El gobernador Rogelio Frigerio oficializó ante los productores apícolas de la costa del Uruguay, en Gualeguaychú, la implementación de líneas de financiamiento gestionadas ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), las que tienen como objetivo fortalecer las cadenas productivas, el financiamiento verde y el desarrollo productivo y financiero de las mujeres.
Viernes, 17 de Mayo del 2024 - 08:54 hs.


Durante su discurso en la Cooperativa Apícola Gualeguaychú Limitada, Frigerio expresó su compromiso con los generadores de empleo y anunció créditos para la producción por más de 3.300 millones de pesos. El gobernador destacó la importancia de "simplificar trámites, desburocratizar, desregular y reducir impuestos para aliviar la carga fiscal de los sectores productivos".

Frigerio reconoció que "el acceso al crédito es una dificultad recurrente para los productores y afirmó que el Estado tiene la responsabilidad de orientar el crédito hacia los sectores que más lo necesitan". En colaboración con el CFI, se impulsó un paquete de créditos que alcanza los 3.300 millones de pesos para el sector productivo. Estos créditos permitirán a los productores acceder a montos de hasta 120 millones de pesos, con plazos de hasta 60 cuotas y tasas significativamente más bajas que las del mercado.

El gobernador resaltó que "se han establecido medidas para reducir los costos asociados a los préstamos, como la exención del impuesto a los sellos y la reducción de los costos de escrituras para los préstamos". Asimismo, se trabajará en conjunto con el Fondo de Garantías de la provincia y el Banco Entre Ríos para agilizar las operaciones y disminuir los costos bancarios.

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, agregó que "estos financiamientos se ponen en marcha con el apoyo del CFI y la participación activa de la provincia para mejorar las condiciones de acceso al crédito".

El anuncio contó con la presencia del representante de Entre Ríos en el CFI, Marcelo Weschler, el diputado nacional Atilio Benedetti, el senador por Gualeguaychú, Jaime Benedetti, y los intendentes de Gualeguaychú, Larroque y Pueblo Belgrano, entre otros funcionarios y representantes del sector.

 en esta nota
GUALEGUAYCHúCAMPO